#TuAcademiaEnAlcorisa Más de 1.000 alumnos desde 2008 no pueden estar equivocados... ;)
#TuAcademiaEnAlcorisaMás de 1.000 alumnos desde 2008no pueden estar equivocados... ;)

      TU ACADEMIA EN ALCORISA

08.02.2023
Academia FORMAC
Ningún comentario
SÍ, DESDE ALCORISA TAMBIÉN PUEDES PREPARARTE UNAS OPOSICIONES

Desde que iniciamos nuestra actividad, allá por septiembre de 2008, hemos tenido siempre el interés en ofrecer el mejor y más amplio servicio para la gente de Alcorisa y los pueblos vecinos.

Llevábamos tiempo detrás de esta novedad que hoy, por fin, podemos confirmar.

Y es que, sí, ya puedes prepararte tus oposiciones sin tener que desplazarte semanalmente a clases a Teruel o Zaragoza.

Obviamente (y desgraciadamente) no podemos preparar para todas las convocatorias, pero sí para varias de las más demandadas.

ESTAS SON LAS OPOSICIONES QUE PUEDES PREPARARTE CON NOSOTROS

Esperamos que pronto sean más pero, de momento, podemos ayudarte con la preparación de tus exámenes de:

DGA (parte común)AUXILIAR DE EDUACIÓN ESPECIALCELADOR (parte específica y parte común Salud)PERSONAL DE SERVICIOS DOMÉSTICOSTCAE (AUXILIAR DE ENFERMERÍA)GUARDIA CIVIL (oposición completa:  teórico-prácticos, psicotécnicas y psicofísicas)SIN DESPLAZAMIENTOS, SIN NECESIDAD DE CAMBIAR TURNOS O PEDIR DÍAS LIBRES¿Estás trabajando actualmente y no puedes desplazarte para las clases?  No hay problema, hacemos las clases online, por lo que puedes estar en la clase (literalmente, pues puedes hacer las preguntas que necesites) desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. ¿Trabajas en turnos rotativos, jornada partida, tienes que cuidar tus hijos, es decir, tienes unos horarios variables y poco adaptables al estudio?  Tampoco hay problema.  Las clases se graban y puedes consultarlas y verlas cuando quieras y las veces que necesites.  ¿La informática no es lo tuyo y crees que no vas a saber?  De nuevo... ¡no hay problema!  Te enseñamos el funcionamiento del Aula Virtual para que saques el máximo partido.TODO LO QUE INCLUYEN LAS CLASESPero es que no hablamos sólo de clases en este nuevo servicio de preparación de oposiciones.    También se incluye:Temario:  material propio y en constante actualización.Test de cada tema, para que evalúes tu progresión.Simulacros de examen, para practicar en las condiciones reales del día D.Técnicas de aprendizaje acelerado.Todos estos servicios desde 85€/mes, sin permanencia (cuando creas que ya lo tienes todo claro, lo dejas sin problema).   Al que hay que añadir una matrícula de sólo 40€ (pago único, que subirá de precio a partir del 31 de marzo).Si estás interesado/a en saber más, escríbenos a info@academiaformac.es o envíanos un whatsapp al 722 13 35 83.

17.12.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario
¡Ya están aquí las vacaciones de navidad para estudiantes!

Es el periodo de descanso más largo durante el curso.  El descanso es necesario, pero hay que saberlo gestionar, para que, en lugar de efectos beneficiosos, no produzca todo lo contrario... 

Nosotros siempre utilizamos el mismo símil para intentar explicar qué debe hacer un alumno en cualquier periodo de vacaciones:  el cerebro "es como un músculo", tiene que tener periodos de descanso, de lo contrario nos arriesgamos a tener lesiones por sobrecargas, pero no podemos pararlo completamente..., porque tendrá efectos no beneficiosos, precisamente. 

HAY QUE EVITAR LA SUPERCOMENSACIÓN

Técnicamente, esto recibe el nombre de "Supercompensación".  Para que sea más fácil de entender, vamos a intentar explicarlo con el ejemplo de un deportista:

Imagina un atleta que sigue un entrenamiento correctamente planificado que, de manera progresiva, cada vez le va exigiendo más (lo mismo que le pase a un estudiante a lo largo del trimestre).

Si siguiera así de forma indefinida tendría un sobreentrenamiento, provocando una fatiga crónica, estancándose en su rendimiento, generando frustración y algún tipo de lesión. 

Tras varias semanas, es totalmente necesario bajar el ritmo, la intensidad y número de entrenamientos, hasta un 50-60% de lo habitual, para recuperar física y mentalmente y asimilar todo lo que ha estado trabajando anteriormente, así como para regenerar muscularmente y poder afrontar el siguiente periodo de entrenamiento (las vacaciones son necesarias e imprescindibles).

Si este proceso se ha planificado bien y ha tenido éxito, el deportista sale reforzado tras esa descarga, es decir, ha mejorado sus capacidades fisiológicas y por tanto su rendimiento. Dicho más fácil: el potencial del atleta ha aumentado.  

Sin embargo, si se parara totalmente o en exceso, no sólo se rompe con el ritmo de entrenamiento y se puede producir lesiones por distensiones excesivas, si no que se genera un estado mental complicadísimo de revertir para volver a la rutina y compromiso necesarios (lo mismo que le pasa a un estudiante, y a cualquier persona, tras unas largas vacaciones "de desconexión"). 

El éxito pues está en la combinación perfecta de esfuerzo y descanso.  Todo es necesario, en su justa medida.

En las vacaciones hay que bajar la intensidad de trabajo… ¡pero no parar totalmente!  Por nuestra experiencia podemos deciros que quien desconecta totalmente en vacaciones pierde más que gana, pues luego cuesta mucho volver a coger las rutinas y hábitos de trabajo.

Ni continuar con 5-6 horas de trabajo (como si siguiera yendo a clase), ni pasar a dormir 12 horas, desconectar 100% de todo, olvidar los libros y cuadernos durante 2-3 semanas,…  Hay que intentar encontrar un equilibrio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Tener un horario más o menos definido.  Hacer alguna actividad relacionada con el estudio (leer, deberes, fichas de repaso,…) en las primeras horas de la mañana y/o de la tarde, y luego aprovechar resto de mañana/tarde para otras cosas (lo que necesite cierta concentración, siempre antes).Mantenerse activos físicamente (hacer deporte, psicomotricidad,…).  Cualquier cosa, menos pasar muchas horas sentados frente a la tele, tablet o videoconsola.Descansar lo necesario, sin pasarse, ni cambiar las rutinas de sueño (si alguien duerme ahora de 10 a 8, por ejemplo, no conviene que pase su horario de sueño de la 1 a las 12h…)

EN RESUMENAprovechemos las vacaciones para descansar.Desconectar un poco de las rutinasCargar pilas¡Pero no parar del todo, o luego costará volver a coger el ritmo!.  Las vacaciones ideales para un estudiante (y para cualquier persona) son aquellas que no den ganas de volver a la rutina, pero que no produzcan que te importe tener que hacerlo.

Dicho lo cual...

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2022!

ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

Decía José Ortega y Gasset que "la máxima especialización equivale a la máxima incultura".  Es una frase con la que estamos bastante de acuerdo.  No en su totalidad (pero no somos nadie como para corregir al célebre filósofo), pues gracias a que hay especialistas en muchos ámbitos (investigación, economía, sanidad,...) se han conseguido importantísimos y únicos avances en nuestra sociedad, pero...

... no hay que olvidar que detrás de todo especialista hay un equipo multidisciplinar que le permite demostrar sus tesis y/o hacer los experimentos que las demuestren.

Un especialista suele tener más reconocimiento, más responsabilidad... y más sueldo; pero... también lo tiene mucho más difícil para llegar hasta ahí, porque compite por puestos mucho más específicos.  El resto del equipo quizás no estén a su altura en nada, pero tienen, por supuesto, también altas cotas de todo ello, así como más fácil encontrar su encaje en el ámbito laboral/profesional, porque una formación no tan especializada, más transversal, con más aristas, es más completa y atractiva para más empresas e instituciones.

EL SIGLO DEL CONOCIMIENTO

Una de las personas a las que más sigo, puede que de la que más he aprendido en los últimos años, me habló en una ocasión de Peter Drucker (el gran gurú de la dirección de empresas), que decía que "el siglo XX ha sido el del trabajador manual, y que el siglo XXI será (es) el del trabajador del conocimiento".  Es decir, hasta hace unos años las empresas buscaban y necesitaban perfiles técnicos, lo que van a demandar en adelante (y ya solicitan) son trabajadores con múltiples conocimientos, capaces de adaptarse a una realidad que cambia constantemente debido al avance de la tecnología, y que, además, cambia cada vez más rápido.

Desde hace varios años he implementado esa teoría en mí mismo, e invierto muchas horas y dinero en formarme en diversas áreas, para tener un perfil más transversal.  Hay cosas que me pueden gustar más, otras menos; unas que creía que no me iban a gustar pero que, sorprendentemente, no sólo no es así, si no que casi se convierten en una pasión. 

Y luego, en el día a día, te das cuenta de que lo que decía Peter Drucker tiene todo el sentido.  Si no lo crees, basta con que mires cómo trabajabas (trabajábamos) hace 10 años y como ahora.  En sólo 10 años, el cambio en nuestra sociedad ha sido enorme (redes sociales, aplicaciones, cómo consumimos películas, música,...).  ¿Alguien se atreve a predecir qué herramientas usaremos de aquí a 5 años?.  ¿No crees que hay que estar preparado y predispuesto a los cambios?.

En Academia FORMAC intento aplicar lo mismo.  Si bien nuestro modelo de clases es de especialistas (cada profesor imparte la materia que domina), intento que todos tengamos una formación cada vez más amplia, pudiendo abrir el abanico de servicios que podemos prestar, lo que nos lleva a salir de nuestra zona de confort, y a crecer profesionalmente.

LA CLAVE:  FORMACIÓN VARIADA Y MULTIDISCIPLINAR

Extrapolando eso a nuestro alumnado, desde al año pasado tenemos una colaboración con Dadú - Mundo Rural Creativo, una empresa de nuestra localidad, Alcorisa, orientada a "poner en valor el arte y la creatividad en nuestro entorno", con el fin de facilitar que los usuarios del Espacio Dadú, lo sean también de Academia FORMAC, y viceversa, para que obtengan una formación diversa y heterogénea, tanto en ámbitos más dedicados a la Educación, como en aspectos más creativos e imaginativos.  Es lo que hemos llamado FORMArte.

Así, todo alumno de FORMAC recibirá un 10% de descuento en nuestros servicios y en los de Dadú, si realiza actividades y recibe clases en ambas.  Y algo más, que todavía no podemos anunciar, porque todavía estamos dándole forma, pero que seguro que gracias al torbellino creativo de Cristina Espada, gerente de Dadú, será algo más que interesante.

Compartimos muchos valores como autónomos (empresarios) del medio rural, y las colaboraciones y sinergias entre nosotros son una muestra de ello.  Si tienes una empresa, estás leyendo esto y quieres colaborar con Academia FORMAC, ponte en contacto con nosotros aquí (y si quieres colaborar con Dadú, puedes hacerlo aquí).

En resumen:

Si eres madre/padre y quieres darle una buena formación a tu hijo/a, opta por diversificar.  Que no haga sólo lo que le guste, intenta que explore y pruebe cosas nuevas (si le genera frustración, pues no, que tampoco es la idea; aquí te cuento algo más al respecto).Si estás formándote para tener un mejor empleo, o para tener una visión 360º de tu actividad y sectores próximos, diversifica, hazte un profesional más completo, dinámico... e insustituible.En ambos casos, nosotros podemos ayudarte.  ¡No paramos de formarnos para ello!.Si buscas Formación o asesorarte en qué puedes hacer,...¡contacta con Academia FORMAC y te informaremos sin coste ni compromiso!

 

Ayer terminábamos la primera semana del curso 2021-22 con una "bomba" informativa:  "El Gobierno suprimirá las recuperaciones de junio en la ESO".

Intrigado por el titular, decidí entrar a leer la noticia para conocer más en profundidad que calado tenía:  si iban a instaurar de nuevo los exámenes de septiembre (que en mi opinión, es lo más fructífero); si hacían una convocatoria en julio, como había sonado en alguna ocasión (que, del mal, el menos),...  

Pero no, el titular no era incorrecto, pero podía inducir a error:  "SE ELIMINAN LAS RECUPERACIONES DE JUNIO DE LA ESO, Y SE PODRÁ PASAR DE CURSO CON UN NÚMERO INDETERMINADO DE ASIGNATURAS SUSPENDIDAS, TENIENDO LA ÚLTIMA DECISIÓN EL EQUIPO DOCENTE DEL CENTRO".

VAMOS POR PARTES

Voy a desgranar cada parte de la noticia completa:

"Se eliminan las recuperaciones de junio de la ESO".  Muchas comunidades autónomas ya habían adelantado definitivamente la convocatoria extraordinaria de la ESO a junio, en lugar de hacerlas como era tradicional en septiembre.   En mi opinión, en el primer gran error de todo esto:  si un alumno/a ha tenido problemas para aprobar una/s asignatura/s durante los 9 meses del curso, ¿podrá aprobarla/s en apenas 15 días?, ¿no es mejor tener el verano para estudiar y preparar un examen con 2 meses de tiempo, permitiéndole tener el nivel deseable para afrontar el curso siguiente?.  Al parecer, y según reza la noticia, hay un gran consenso en el Ministerio de Educación y las respectivas consejerías autonómicas en la eliminación porque "eran muy pocos los alumnos que aprobaban estos exámenes apenas tres semanas después de haber suspendido el de final de curso".  ¡Pues claro!, pero la solución no es eliminar los exámenes, sino dar tiempo a que puedan preparárselos, ¿no?."Se podrá pasar de curso con un número indeterminado de asignaturas suspendidas".  Hasta ahora, se podía pasar de curso con 2-3 asignaturas suspendidas (según cual fuera la combinación).  Algo que no me parece mal, pues si a un alumno se le "atragantan" un par de asignaturas, y no consigue aprobarlas, el hacerle repetir no sólo es un castigo excesivo (por la pérdida de un año, por el cambio a nivel personal que supone,...), sino que puede provocar cierta desafección.  Pero estamos hablando de un cierto número de asignaturas, que se sabe a principio de curso; ahora se habla de "un número indeterminado"... ¿1?, ¿5?, ¿3?.  Y lo que es peor, ¿cómo se decide esto? (lo que nos lleva al punto siguiente)."Teniendo la última decisión el equipo docente del centro".  O sea, que se puede dar la circunstancia de que en un centro de un pueblo un alumno/a pase de curso con 3 asignaturas suspensas y... otro/a de un pueblo cercano no lo haga con 2 suspensos únicamente (pues hay muchos condicionantes, y no sólo educativos, que pueden influir en esa decisión).  Y quien dice de un pueblo, dice de 2 centros de una misma ciudad.  Llegados al extremo, esto va camino de que el 5 no sea la cifra que marque el aprobado o el suspenso, y que se deje también a elección del profesor o el centro, ¿no?.¿CON QUÉ OBJETIVO?Al parecer, el objetivo de todo esto es reducir la tasa de repetición de España, una de las más altas de Europa, con casi un 30% del alumnado que no está en el curso que le correspondería.  Pero, en mi opinión, esto es "matar moscas a cañonazos".  ¿Por qué?  Porque se reducirá esa tasa de repetición (a priori) pero a costa de reducir la exigencia, de facilitar las cosas, de imponer una cultural del "antiesfuerzo".  En los últimos años llevo muchas más de 10.000 horas de clase con alumnas y alumnos, y a lo largo de este tiempo he visto como el nivel de alumnado disminuía cada curso, y no por su culpa, si no por el nivel de exigencia:  temarios que son casi iguales de un curso para otro, nivel de contenidos cada vez más bajo en la ESO y Bachiller (y por ende, en la universidad),...  EL ERROR ES ACTUAR PARA LA CONSECUENCIA, PERO NO POR LA CAUSAPero, ¿cuál es la finalidad de todo esto?, ¿el aprendizaje del alumnado... o mejorar las cifras para ser "más europeos"?.  Me inclino totalmente a lo segundo, porque se centran en la consecuencia del problema (el número de repetidores), pero no en la base del mismo (el sistema en sí).  Es como si para reducir los accidentes de tráfico, en lugar de trabajar en seguridad de los vehículos, mejora de vías, preparación de los conductores,... elimináramos los coches.  Habría menos accidentes, seguro.¿No sería mejor rediseñar, de arriba a abajo, los contenidos de TODAS las asignaturas?  Pero, siendo prácticos porque HAY CONCEPTOS Y TEMAS QUE NO SON NECESARIOS HOY, EN PLENO SIGLO XXI.  De la misma forma que yo no tuve que aprenderme la (inútil) lista de los reyes godos:¿Es necesario que se tengan que aprender la tabla periódica?, ¿no basta con entender porqué es así y qué sentido tiene ese orden y no otro?¿Es necesario pasar meses viendo la prehistoria o edad antigua?, ¿no sería suficiente conocerla a grandes rasgos, y centrarse más en la historia contemporánea que permita entender el porqué de la geopolítica actual y que se les lleve a reflexionar y opinar sobre ello?¿Es necesario memorizar lo que dijeron Aristóteles o Sócrates?  ¿No es mejor que la Filosofía sea más práctica y se centre en el análisis y desarrollo del pensamiento crítico de los adolescentes?Al final, el problema es que nadie quiere eliminar nada de su especialidad, unos porque tienen una concepción arcaica del temario, otros porque a lo mejor supone eliminar alguna hora semanal de su asignatura y, por tanto, reducir el número de profesores de su especialidad,...   Quizás un temario más acorde a esta generación les motivaría más, les interesaría más (y ahí también entra en juego la labor del docente, intentando relacionar los conceptos con el día a día del alumnado), y se facilitaría la comprensión de la materia, como medio para conseguir alcanzar los mínimos que permitieran a los alumnos aprobar (y reducir así la tasa de suspensos).UN SÍNTOMA DE LA SOCIEDAD ACTUALPero medidas como la que se supone que se va a adoptar, o reclamaciones de ciertas asociaciones de padres de suprimir los deberes,... a lo único que conducen (al menos en mi opinión) es al acomodamiento de buena parte de los alumnos, concretamente a los que están en la zona crítica entre el aprobado y el suspenso (porque a los que están por encima, o por debajo, todo esto nos les va a influir).Y lo que creo que nuestra sociedad en general, no sólo la infancia y adolescencia, lo que necesita es que se nos saque de nuestra zona de confort como vía de desarrollo personal, que se nos lleve (conscientemente) a explorar los límites de nuestras capacidades, y que tengamos capacidad crítica y resiliencia suficiente para afrontar e interpretar las distintas vicisitudes de la vida.  Eso es para mí la Educación, y eso es lo que yo intentaré hacer con mis alumnos... y con mis hijos.  Dar las cosas casi hechas, facilitar el conseguir los objetivos es, o eso me han enseñado a mí, "malcriar".El sistema educativo lleva años (y gobiernos de todo color) malcriando a una buena parte de las generaciones, y muchas cosas de las que ocurren hoy son en parte consecuencia de errores pasados, que no sólo no se corrigen, sino que se acrecientan.  Es lo que opino yo, y quizás no sea "políticamente correcto", y quizás sea un error expresarlo públicamente... pero es lo que hoy me tocaba hacer para salir de mi zona de confort.  Dani Hdez. SeséDirector Academia FORMAC

03.09.2021
Academia FORMAC
2 Comentarios

Las extraescolares, aunque haya gente que no lo vea así, son otro elemento que forma parte de la educación de los niños.  Y no, no lo decimos porque seamos una academia y busquemos hacer negocio; sigue leyendo, y lo comprobarás.

En las actividades extraescolares los niños socializan, puede desarrollar aspectos de su psicomotricidad,... incluso pueden sentar las bases de un futuro profesional.  Son mucho más importantes que lo que la mayoría de madres y padres pensamos, y por eso su elección, la cantidad y las horas dedicadas a la semana, son factores a tener en cuenta.

NO ELIJAS TÚ, QUE ELIJA ÉL/ELLA

Los expertos también advierten que los padres deben dejar de lado ciertas imposiciones, que en muchos casos pueden venir incluso de frustraciones de su propia infancia, y limitarse a pensar en estos aspectos:

Tener en cuenta los gustos e intereses del niño/a.  Deberían ser quienes dijeran si quieren hacer o no una determinada actividad, si bien lo ideal sería que tuvieran la posibilidad de conocerlas y probarlas para poder decidir en función de eso.  Si realmente le supone un pequeño "trauma", no le obligues.  Si se da esa circunstancia, por mucho que consideres que es muy positiva para él, no tiene sentido, pues sólo le generará insatisfacción.  Ojo, no confundir con no gustarle, pues es bueno que las niñas y niños salgan en cierto momento de su zona de confort, y se les obligue a hacer algo más que sólo las cosas que les gustan, pues contribuirá a su desarrollo personal, independientemente de la actividad que sea.No le satures.  Conviene no tener actividades todos los días, y también no tener más de una cada día.  Los psicólogos infantiles recomiendan el descanso, tiempo para jugar exclusivamente, e incluso tiempo en el que se aburran, para que desarrollen otros aspectos de su personalidad.Que se diviertan.  Incluso si son actividades relacionadas con el currículo escolar, o que tengan que ver con el aprendizaje de alguna especialidad (música, ajedrez o un deporte) o idioma, deben ser actividades lúdicas, para que les inspiren y estén mentalmente predispuestos a aprender.Si no lo necesitan, evitar actividades "escolares".  Si realmente no va mal en matemáticas, no le pongas apoyo; lo mismo con el inglés, la lectura,...   Es preferible que uses juegos de esas temáticas, que no supongan una obligación un día y hora determinadas.  Hay muchos libros, juegos, apps,... que te pueden ayudar.Ten en cuenta estos factores a la hora de elegir las actividades extraescolares de este curso.  

Por ejemplo:

Si crees que un niño tiene que socializar, no le apuntes a clases particulares de flauta, intenta que pruebe alguna actividad, del tipo que sea, en la que vaya con más niños, incluso que no sean sólo de su edad.

Si crees que debe mejorar su coordinación, quizás un deporte de equipo en el que vea como el resto de niños/niñas tienen más destreza no sea lo mejor, y puede que un deporte individual (como los de raqueta o las artes marciales) sea más adecuados.

Nos tomamos muy en serio las opiniones y valoraciones de expertos en el ramo de los que somos seguidores y de los que nos gusta aprender, para poder aplicar sus técnicas y enseñanzas en nuestras clases y actividades, y hemos creído que hacer un pequeño resumen de sus opiniones podría ser de utilidad.

Además, te presentamos nuestras actividades extraescolares, basándonos en los principios que acabamos de mencionar.  

De hecho, antes de explicar nada, comentarte que, para facilitar que las niñas y niños sepan si les gusta o no la actividad en cuestión, permitimos 2 clases de prueba:  si tras esas dos clases, no le gusta, no cobramos nada.  Lo hacemos en nuestras extraescolares, y en nuestras clases de repaso, pues pensamos que sólo quien realmente venga a gusto puede aprender y progresar.

NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2021-22 

FUNNY ENGLISH:  Orientada exclusivamente a niñas y niños de Educación Infantil.  Una hora semanal (para no saturar), en la que se combinan juegos y actividades de psicomotricidad con el inglés.  No es repaso de inglés, es interiorizar vocabulario, frases y expresiones a partir del juego.IDIOMAS (inglés y francés):  Orientada a niñas y niños de Educación Primaria.  Una o dos horas semanales (a elección), en las que se trabajan las distintas competencias del idioma en cuestión de forma más natural, gracias a material didáctico adaptado.  No es repaso de inglés, porque no se hace nada de lo que hacen en el cole, pero sí son clases de aprendizaje del idioma.  Nuestras aulas cuentan con pantallas interactivas digitales de última generación, en lugar de las tradicionales pizarras, que nos permiten clases muy innovadoras.MECANOGRAFÍA:  Orientada a niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria.  Una o dos hora semanales (a elección) en las que, con un programa informático y la tutorización de un monitor, van aprendiendo la escritura con el teclado, algo de tanto valor para un estudiante y para muchos empleos (el ahorro de tiempo es brutal, y ahorrar tiempo es ganarlo para otras cosas).  También hay juegos para desarrollar la mecanografía, así como para hacer más divertida la actividad.TÉCNICAS DE ESTUDIO:  Orientada a chicas y chicos de Educación Secundaria cuyos resultados en los estudios no van ligados con el tiempo que invierten.  Una hora semanal.  Nuestra experiencia de varios años con la actividad nos ha permitido desarrollarla de forma lúdica, sin perder su carácter didáctico.  No van a tener que estudiar, van a aprender a aprovechar su tiempo, incorporando de forma gradual técnicas y procedimientos adaptados a su nivel, en clases diseñadas para que les enganchen.

Si estás interesada/o en alguna de nuestras actividades extraescolares...

CONTACTA CON NOSOTROS, Y TE AMPLIAMOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE LAS EXTRAESCOLARES DE Academia FORMAC

¿Eres de esas personas que tienen un montón de excusas (o como les llamamos nosotros, "esquesas") para justificar que no tienen aún un título oficial de inglés?  "Es que no tengo tiempo", "es que las fechas de examen no me van bien", "es que no tengo coche para ir a hacer el examen",...No engañes (don't cheat) y no te engañes (don't fool yourself):  ni el tiempo, ni la fecha, ni el desplazamiento, ni que se te dé mal,...  SI NO TIENES UN TÍTULO DE INGLÉS, ES SÓLO POR TU CULPA, porque en Academia FORMAC tenemos respuesta para todas y cada una de tus "esquesas".LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS¿Que no tienes tiempo para ir a clases?  Nosotros nos adaptamos a todos los ritmos, puedes venir a clase por la mañana o por la tarde, semanalmente o quincenalmente,... y si aún así no te encaja, siempre tienes la opción de hacer las clases (todas o algunas) en formato online.¿Que las fechas de examen no te van bien?  Con nosotros, que tenemos en exclusiva el Examen Linguaskill de Cambridge, puedes examinarte el día que quieras: tú lo eliges.  Por ejemplo, ¿que necesitas tu título para antes de final de mes?  En 5 días, máximo, tienes fecha de examen y 2-3 días después tu certificado con el título.¿Que no tienes coche para ir al examen?  Con nosotros esa excusa/esquesa tampoco vale, a no ser que utilices el coche para ir de la cocina al baño... ¡porque puedes examinarte desde el lugar del planeta que quieras!  Sólo necesitas conexión a internet.¿Que el inglés no se te da bien?  Te puede valer cuando vas a una clase con 20 personas más, el profe o la profe tiene que seguir un ritmo determinado y no puede esperar a nadie, o te da miedo preguntar por no meter la pata, pero ¿crees que te pasará lo mismo en nuestras clases, de máximo 5 alumnos, adaptadas a tu nivel y objetivo, y con las últimas tecnologías en materia de educación/formación?.Que pongas excusas para no ir al gimnasio un día porque te da pereza, mal.  Que pongas excusas por no haber sabido organizarte para entregar a tiempo algo del trabajo, mal también.  Pero, ¿que pongas excusas por no tener ese título de inglés que va a ayudarte a conseguir trabajo, a mejorar en el que estás, a subir en la lista de interinos o a poder expresarte cuando te vayas de puente a Londres?  Pues qué quieres que te digamos...NUESTROS DESCUENTOS Y GARANTÍAPero es que, ni siquiera el precio puede ser una excusa gracias a nuestros descuentos y garantía.Por cada alumno que venga a clase contigo, descuento.  Así que incluso puedes hablar con algún amigo, tu pareja, algún familiar,... y os saldrá más barato.Si vienes más de una hora a la semana, descuento.  Porque según el importe mensual de tus clases, hacemos descuentos (y a más gasto, mayor descuento).¿Que tu hermano, tu hija o tu padre vienen también a la academia a esa u otra actividad?, descuento.  Sabemos todos los gastos que hay en una familia y cualquier ayuda es bienvenida.Y, además, nuestra garantía, por supuesto:  SI TE DECIMOS QUE ESTÁS APTO PARA PRESENTARTE A UN EXAMEN, Y SUSPENDES... ¡TE REGALAMOS LAS CLASES HASTA QUE APRUEBES!Si a estas alturas no te estás preguntando si hay trampa, lo único que tienes que hacer es ponerte ya en contacto con nosotros para reservar tus clases y/o plaza de examen.Si te parece todo demasiado bonito (y es porque lo es) y tienes dudas, lee estos comentarios reales de alguien que estaba hace unos meses en tu lugar:"Poder examinarte de Cambridge en la academia o en tu casa es una gran ventaja, porque no tienes que desplazarte a Zaragoza o Teruel a hacer el examen si no quieres".

"Estoy contentísima, porque me presenté al B1 pero, como el examen es multinivel y lo hice muy bien, me acreditaron directamente el B2"

Y es que incluso si no necesitas clases, si sólo quieres examinarte, puedes presentarte con nosotros a Linguaskill, el examen más revolucionario de la Universidad de Cambridge.Te hemos dejado sin argumentos, ¿no?.  De verdad, a día de hoy, si no tienes tu B1, B2 o C1 es porque no quieres, y seguramente a corto y medio plazo eso tendrá repercusiones laboralmente.  Si estás en el sector de la Educación, el B2 ya es lo mínimo para trabajar en un cole bilingüe y el C1 para hacerlo en un instituto.  Si quieres una titulación universitaria, necesitas el B1 (por el momento...), y no es de extrañar que pongan ese requisito mínimo en muchas otras ofertas de empleo.CONTACTA CON NOSOTROS, Y TE AMPLIAMOS INFORMACIÓN DE LAS CLASES Y/O EXAMEN PARA CONSEGUIR TU TÍTULO OFICIAL DE CAMBRIDGE CON Academia FORMAC

Si no entiendes esto... ¡necesitas apuntarte! 😅😅😅

01.09.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Si estás leyendo esto es porque tu hijo/a necesita ayuda con sus estudios, eres consciente de lo importante que es la formación para su desarrollo personal y profesional pero, por la razón que sea, no puedes echarle una mano.

Si no es así, quizás este contenido no te interese mucho.  De la misma forma si lo que quieres es simplemente que le ayudemos a hacer los deberes y tareas, tampoco puede que seguir leyendo sea lo más adecuado, porque nuestra filosofía de trabajo es distinta: 

NUESTRO MÉTODO

Creemos que sólo entendiendo los contenidos alguien es capaz de enfrentarse a un examen con garantías, y sólo comprendiendo la materia de hoy, puede llegar a entender la de mañana y poder seguir progresando.

Nuestro objetivo como academia es aportar nuestros conocimientos y experiencia en la formación y capacitación de los jóvenes de nuestro entorno, porque sabemos que una persona formada, en el ámbito que sea, es una persona empoderada para labrarse un futuro próspero.

En su día detectamos en nuestra zona (Alcorisa y alrededores) carencias al respecto, comparado con zonas urbanas o de mayor población y, como pensamos que en el medio rural no tenemos que ser menos y estamos convencidos del potencial de su gente, nos lanzamos con este proyecto que, desde aquel lejano septiembre de 2008, ha visto pasar por sus aulas a más de 1.000 alumnos en las distintas actividades formativas que prestamos.

Nuestras clases de repaso y refuerzo son específicas de la asignatura y el curso que se necesite, las dan profesores con formación y cientos de horas de experiencia, en grupos reducidos de máximo 5 alumnos, y con las últimas tecnologías aplicadas a la educación/formación.  Porque en un pueblo de Teruel también se pueden (se deben) dar los servicios de mayor calidad posible.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Estamos tan seguros de que la combinación preparación del profesorado + clases a medida + tecnología es la fórmula del éxito que, si no conseguimos que nuestros alumnos, como mínimo, aprueben, incluso REGALAMOS LAS CLASES hasta que lo consigan.

Pero es que a esa fórmula, le añadimos todavía más cosas:

Enviamos una evaluación diaria a las madres/padres.Hacemos múltiples descuentos:  si hay más de un alumno/a de una misma familia, según el gasto mensual,...Prestamos gratis servicio de asesoramiento en materia de formación.Y regalamos descuentos extra en otras empresas y servicios con los que tenemos convenios de colaboración.Y cada curso, incorporamos novedades y mejoras en estos y otros aspectos de nuestro servicio pues, aunque las valoraciones de nuestros clientes son realmente buenas (en la última encuesta que hicimos, la valoración media es de un 9'3 sobre 10... ¡SOBRESALIENTE!), no nos conformamos.   LO QUE DICEN DE NOSOTROSDe hecho, dejamos un par de testimonios hechos por sendas clientas/amigas:

“Muy amables, muy atentos con los niños y los padres. Como mamá de alumna nunca he tenido ningún problema. Lo que me ha gustado mucho es que cada día, a las pocas horas, me llegaba vía WhatsApp un informe muy bien detallado y explicado del desarrollo, evolución y aprendizaje de la actividad que realizaba. Y la verdad la relación calidad–precio muy bien.” NOEMI“Magníficos profesionales. Siempre atentos y pendientes de sus alumnos. Sin duda la mejor academia del Bajo Aragón.” CARMEN

Lo cómodo sería no tocar lo que funciona, pero... si buscamos el 10 de nota, tenemos que trabajar por superarnos curso a curso.  Todo el sentido lo que decía el señor Einstein, ¿verdad?.  Y, de la misma forma, si lo que quieres es cambiar los resultados de las notas de tu hija/o... algo habrá que cambiar, ¿no?.  Si quieres que te ayudemos con ello, contacta con nosotros, y no te arrepentirás.Es más:  si nos probáis y tras 2 clases no queréis continuar, ESAS CLASES SON GRATIS.PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, Y TE AMPLIAMOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE LAS CLASES EN Academia FORMACQue te apuntas y no conseguimos el resultado mínimo:  REPASO GRATIS.Que te apuntas y no te gustan nuestras clases:  REPASO GRATIS.Como supondrás, nuestro objetivo es no tener que llegar a ello... ¡por que estéis totalmente satisfechos con nuestras clases y con los resultados!

16.06.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario
Linguaskill, es el nuevo examen de Cambridge que te permite acreditar tu nivel de inglés en 48 horas, que puedes hacer desde dónde tú quieras (incluso desde tu casa),... y que ya puedes solicitar, en exclusiva para el Bajo Aragón en Academia FORMAC.¿Necesitas acreditar oficialmente tu nivel de inglés para unas oposiciones, para un título universitario o para un trabajo?  Linguaskill es tu examen.  Te permite acreditar tu nivel de inglés, desde un A1 hasta un C1 o superior, siendo, además, es un test multinivel adaptativo.QUÉ ES UN TEST MULTINIVEL ADAPTATIVOMuy fácil.  Imagina que te presentas para el nivel B2 pero, por lo que sea no consigues alcanzarlo por poco, al menos el examen te otorga y certifica un nivel B1; o, al contrario, te presentas al B1, y lo haces tan bien, que te sales... ¡y te acreditan directamente, sin pagar nada más, el B2!  Las preguntas se va adaptando a tu nivel y ¡siempre recibes acreditación y no caduca nunca!.Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial.  Sí, sí, la corrección se realiza mediante inteligencia artificial y siempre bajo el prestigio, reconocimiento y seguridad de Cambridge English.REQUISITOS PARA HACER LINGUASKILLPara hacerlo, sólo tienes que tener 16 años o más.El examen es 100% online, desde donde tú quieras, sólo necesitas un ordenador, auriculares, micro y buena conexión, y... en menos de 3 horas, listo.  Te evalúan las 4 destrezas necesarias para demostrar el nivel de inglés: Writing, Speaking Reading and Listening, dividiéndose el examen en 3 módulos diferentes:Ah, y puedes elegir hacer el examen el día que tú quieras, no hay convocatorias, puedes escoger cualquier día del año, con un plazo máximo de 5 días antes, en horario de mañana o tarde.  Y 48 horas después... ¡tienes el resultado y la acreditación en tu email!Y, por supuesto, tiene reconocimiento oficial:CRUE Y ACLES: Reconocido por Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge y ESIC, así como por la amplia mayoría de universidades españolas, incluida la UNED (dinos una universidad y te lo confirmamos).GOBIERNO DE ARAGÓN: es un título que acredita la certificación dentro del Marco Común de Lenguas.EMPRESAS: la garantía de una titulación oficial de Cambridge English.QUÉ TIENES QUE HACER PARA PRESENTARTE A LINGUASKILLPonerte en contacto con nosotros, simplemente.¿Que te ves preparado y quieres hacer el examen?  Elegimos fecha.¿Que aún no estás seguro y quieres unas clases?  Nosotros te ayudamos con eso, en las destrezas que quieras, con demos de exámenes,... ¡lo que necesites! Disrupción. Comodidad. Rapidez. Acreditación. Calidad.  Todo eso es Linguaskill, y desde Academia FORMAC lo ponemos a tu disposición.
08.04.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario
📢📢📢¿Quieres aportar tu granito de arena a la 💚💚lucha contra el cambio climático💚💚, reducir tu huella de carbono💚💚 y contribuir a la reforestación💚💚? ¡Vente a la 🌲🌳plantación de árboles🌲🌳 que hemos organizado para este domingo por la mañana!No hace falta que seas alumnx de AcademiaFORMAC en la actualidad, ni siquiera que lo hayas sido, sólo hace falta querer.. 🌲🌳¡plantar un árbol!🌲🌳.Inscríbete a la jornada personalmente en nuestro centro, contactando con nosotros por 📱whatsapp (722 13 35 83)📱 o ⌨️email (info@academiaformac.es)⌨️. Obviamente, es 🆓gratuita🆓 y, a parte de la satisfacción personal, recibirás un obsequio ✅🆙.La jornada está organizada en colaboración con la ♻️🟢Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa♻️🟢, se realizará con todas las medidas de seguridad y prevención (grupos de máximo 6 personas registradas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico,... 😷¡obligatorio llevar mascarilla, claro!😷), y se llevará a cabo en la zona de la plaza de toros - frontón municipal.¡Anímate!
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa, cuya responsable es Raquel Egea, y el IES Damián Forment han puesto en marcha un programa de acompañamiento y apoyo para alumnos del 1º y 2º de la ESO, recayendo la responsabilidad de tal actividad a Academia FORMAC.  Hasta un máximo de 15 alumnos recibirán cuatro horas a la semana de apoyo al aprendizaje fuera del horario lectivo hasta finales de junio.El programa está dirigido a alumnos con dificultades o necesidades específicas, seleccionados por el equipo docente del IES, y tiene los siguientes objetivos:Mejorar los resultados académicosFomentar la igualdadEvitar el abandono escolarEl servicio es gratuito para las familias y tiene lugar en las instalaciones del instituto, donde se impartirán clases sobre competencia lingüística, matemática, manejo de herramientas informáticas y organización, y hábitos en el estudio. Los alumnos participantes solo podrán continuar si asisten asiduamente a las clases para garantizar que el aprovechamiento sea máximo.Por nuestra parte, agradecer que tanto el Ayuntamiento de Alcorisa, como el IES Damián Forment hayan puesto en marcha esta iniciativa.  La asumimos con la máxima ilusión y responsabilidad con ambas entidades y, sobre todo, con las chicas y chicos que van a beneficiarse de este servicio que contará con nuestra total implicación, como cualquier otra clase que damos en nuestro centro.

HORARIO

MAÑANAS: de lunes a sábado, de 10:30h a 12:30h.

TARDES: de lunes a viernes, de 15.30h a 21.30h.

 

 

VERANO

De lunes a viernes, de 9 a 15h.

También tardes, según demanda.

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INNODES Consultores