#TuAcademiaEnAlcorisa Más de 1.000 alumnos desde 2008 no pueden estar equivocados... ;)
#TuAcademiaEnAlcorisaMás de 1.000 alumnos desde 2008no pueden estar equivocados... ;)

      TU ACADEMIA EN ALCORISA

16.06.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario
Linguaskill, es el nuevo examen de Cambridge que te permite acreditar tu nivel de inglés en 48 horas, que puedes hacer desde dónde tú quieras (incluso desde tu casa),... y que ya puedes solicitar, en exclusiva para el Bajo Aragón en Academia FORMAC.¿Necesitas acreditar oficialmente tu nivel de inglés para unas oposiciones, para un título universitario o para un trabajo?  Linguaskill es tu examen.  Te permite acreditar tu nivel de inglés, desde un A1 hasta un C1 o superior, siendo, además, es un test multinivel adaptativo.¿Qué qué es eso de "Test multinivel adaptativo"?.  Muy fácil.  Imagina que te presentas para el nivel B2 pero, por lo que sea no consigues alcanzarlo por poco, al menos el examen te otorga y certifica un nivel B1; o, al contrario, te presentas al B1, y lo haces tan bien, que te sales... ¡y te acreditan directamente, sin pagar nada más, el B2!  Las preguntas se va adaptando a tu nivel y ¡siempre recibes acreditación y no caduca nunca!.Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial.  Sí, sí, la corrección se realiza mediante inteligencia artificial y siempre bajo el prestigio, reconocimiento y seguridad de Cambridge English. Para hacerlo, sólo tienes que tener 16 años o más.El examen es 100% online, desde donde tú quieras, sólo necesitas un ordenador, auriculares, micro y buena conexión, y... en menos de 3 horas, listo.  Te evalúan las 4 destrezas necesarias para demostrar el nivel de inglés: Writing, Speaking Reading and Listening, dividiéndose el examen en 3 módulos diferentes:Ah, y puedes elegir hacer el examen el día que tú quieras, no hay convocatorias, puedes escoger cualquier día del año, con un plazo máximo de 5 días antes, en horario de mañana o tarde.  Y 48 horas después... ¡tienes el resultado y la acreditación en tu email!Y, por supuesto, tiene reconocimiento oficial:CRUE Y ACLES: Reconocido por Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge y ESIC, así como por la amplia mayoría de universidades españolas, incluida la UNED (dinos una universidad y te lo confirmamos).GOBIERNO DE ARAGÓN: es un título que acredita la certificación dentro del Marco Común de Lenguas.EMPRESAS: la garantía de una titulación oficial de Cambridge English.¿Qué tienes que hacer para presentarte a Linguaskill?  Ponerte en contacto con nosotros, simplemente.¿Que te ves preparado y quieres hacer el examen?  Elegimos fecha.¿Que aún no estás seguro y quieres unas clases?  Nosotros te ayudamos con eso, en las destrezas que quieras, con demos de exámenes,... ¡lo que necesites! Disrupción. Comodidad. Rapidez. Acreditación. Calidad.  Todo eso es Linguaskill, y desde Academia FORMAC lo ponemos a tu disposición.
08.04.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario
📢📢📢¿Quieres aportar tu granito de arena a la 💚💚lucha contra el cambio climático💚💚, reducir tu huella de carbono💚💚 y contribuir a la reforestación💚💚? ¡Vente a la 🌲🌳plantación de árboles🌲🌳 que hemos organizado para este domingo por la mañana!No hace falta que seas alumnx de AcademiaFORMAC en la actualidad, ni siquiera que lo hayas sido, sólo hace falta querer.. 🌲🌳¡plantar un árbol!🌲🌳.Inscríbete a la jornada personalmente en nuestro centro, contactando con nosotros por 📱whatsapp (722 13 35 83)📱 o ⌨️email (info@academiaformac.es)⌨️. Obviamente, es 🆓gratuita🆓 y, a parte de la satisfacción personal, recibirás un obsequio ✅🆙.La jornada está organizada en colaboración con la ♻️🟢Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa♻️🟢, se realizará con todas las medidas de seguridad y prevención (grupos de máximo 6 personas registradas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico,... 😷¡obligatorio llevar mascarilla, claro!😷), y se llevará a cabo en la zona de la plaza de toros - frontón municipal.¡Anímate!
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa, cuya responsable es Raquel Egea, y el IES Damián Forment han puesto en marcha un programa de acompañamiento y apoyo para alumnos del 1º y 2º de la ESO, recayendo la responsabilidad de tal actividad a Academia FORMAC.  Hasta un máximo de 15 alumnos recibirán cuatro horas a la semana de apoyo al aprendizaje fuera del horario lectivo hasta finales de junio.El programa está dirigido a alumnos con dificultades o necesidades específicas, seleccionados por el equipo docente del IES, y tiene los siguientes objetivos:Mejorar los resultados académicosFomentar la igualdadEvitar el abandono escolarEl servicio es gratuito para las familias y tiene lugar en las instalaciones del instituto, donde se impartirán clases sobre competencia lingüística, matemática, manejo de herramientas informáticas y organización, y hábitos en el estudio. Los alumnos participantes solo podrán continuar si asisten asiduamente a las clases para garantizar que el aprovechamiento sea máximo.Por nuestra parte, agradecer que tanto el Ayuntamiento de Alcorisa, como el IES Damián Forment hayan puesto en marcha esta iniciativa.  La asumimos con la máxima ilusión y responsabilidad con ambas entidades y, sobre todo, con las chicas y chicos que van a beneficiarse de este servicio que contará con nuestra total implicación, como cualquier otra clase que damos en nuestro centro.
09.03.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Hagamos un experimento. Voy a escribir unas pocas frases, y tú las lees y mira a ver si te suenan raras.

“Voy a apuntarme la contraseña en una nota adhesiva para que no se me olvide.”

”Vaya, he escrito caballo con uve. Déjame el liquido corrector para borrarlo.”

”Voy a meter el café en el frasco de vacío para que se mantenga caliente.”

”Si te portas bien, te compraré un caramelo redondo con palo.”

”Cómo me duele la cabeza, voy a tomarme una pastilla de ácido acetilsalicílico”. 

¿A que estas frases sonarían muchos más naturales si se hubieran usado palabras como “postit”, “típpex”, “termo”, “chupachús” o “aspirina”?.  Todas ellas tienen algo en común: todas pertenecen a marcas registradas, pero su uso se ha extendido tanto que se han añadido al diccionario, y ahora se usan para el producto en general, sin importar si corresponde con la marca que le da el nombre.

A este proceso se le llama generalización de marca y no le hace ninguna gracia a las empresas propietarias, que crean campañas publicitarias para intentar disuadir el uso generalizado de sus marcas. Hay varios ejemplos de este suceso: 

A principios de los años 90, Nintendo distribuyó un anuncio por varios medios de prensa pidiendo que no usara la palabra “Nintendo” a secas para hablar de sus productos.  Más recientemente, Lego también ha publicado una sección en su pagina web recordando el uso “adecuado” de la palabra “Lego”, insistiendo que nunca hay que decir “Estos modelos están hechos con Legos”, sino “Estos modelos están hechos con bloques Lego”. Asimismo, Adobe (la empresa propietaria de Photoshop), rechaza el uso de la palabra photoshop como verbo, que está muy extendida en inglés. Es decir, que en vez de decir “This image is photoshopped” hay que decir “This image has been edited using Adobe Photoshop”. 

Quizás te preguntes por qué a las empresas les importa tanto que se usen sus marcas de esta manera. Al fin y al cabo, si el nombre de la marca está en boca de todos, eso es bueno para las ventas, ¿verdad? Es publicidad al fin y al cabo. La reticencia de las marcas se debe a que en ciertos países, como por ejemplo Estados Unidos, si una marca se generaliza su empresa propietaria corre peligro de no poder renovar el registro, y por lo tanto abre la posibilidad a otras empresas de comercializar productos usando el nombre de dicha marca.

Un ejemplo de este proceso en acción es la aspirina. En Europa, “Aspirina” es una marca registrada por la empresa Bayer. Es decir, que aunque no poseen la fórmula para pastillas de ácido acetilsalicílico, sí que poseen el nombre “Aspirina” y son los únicos que pueden venderlas con ese nombre. Sin embargo, en Estados Unidos “Aspirina” se considera una marca generalizada, y por lo tanto cualquier empresa que quiere puede vender pastillas llamadas “Aspirina” sin tener que pagarle a Bayer.

Es curioso ver como el simple proceso de evolución del lenguaje puede influir tanto en la economía, y ocasionar pérdidas millonarias a las empresas, tanto cuando acaban perdiendo los derechos para un nombre, como cuando hacen campañas de marketing para intentar impedir el uso generalizado de sus marcas registradas. El lenguaje es a veces más poderoso de lo que pensamos.

Héctor Alcázar

Licenciado en Estudios Ingleses, profesor de Inglés y Lengua en Academia FORMAC

02.02.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Seguimos con actividad en nuestro canal de YouTube, en el que hoy hemos subido un nuevo vídeo que ayudará a repasar a algunos de nuestros alumnos de 2ºESO que tienen esta semana examen de matemáticas.  Han tenido su primer contacto con el Álgebra, con los polinomios,... ¡y con los productos notables, que tantos problemas les dan en cursos sucesivos!  A ver si este vídeo les puede ayudar.

25.01.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Por petición popular (de parte de nuestro alumnado), hemos empezado a crear contenido de vídeo para nuestras alumnas y alumnos, y lo iremos colgando en un canal de YouTube.  

No, no tenemos intención de convertirnos en youtubers (y seguramente, tampoco capacidad), pero es una buena forma de que puedan de repasar lo que, con más tranquilidad, con más ejemplos, y con respuesta de dudas inmediatas, hacemos en nuestras clases.

Obviamente, esto no viene, ni mucho menos, a sustituir la actividad que hacemos en las aulas.  Pero, sí a complementarlo.  E incluso, si alguien, aunque no sea alumno nuestro, quiere echar mano de estos recursos... pues para ello están.

Regularmente iremos poniendo por aquí los contenidos nuevos que tengamos, por si pueden ser de utilidad para vosotros (directamente, o indirectamente para vuestrxs hijxs, conocidos,...).

Hemos empezado esta nueva "etapa" con Matemáticas, concretamente con Álgebra.  Más específicamente, con Ecuaciones.  Son 3 vídeos que pueden ser de utilidad para estudiantes desde 2º de ESO en adelante (mínimo, hasta 1º de bachillerato):

Cómo resolver ecuaciones POLINÓMICAS (de primer grado, de segundo grado y de grado superior a 2):  Cómo resolver ECUACIONES POLINÓMICAS - Academia FORMACCómo resolver ecuaciones RACIONALES (con denominadores con x):  Cómo resolver ECUACIONES RACIONALES - Academia FORMACCómo resolver ecuaciones IRRACIONALES (con raíces con x dentro):  Cómo resolver ECUACIONES IRRACIONALES - Academia FORMACEsperamos que os resulten útiles, a cuanta más gente, mejor.

05.01.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Quién tenga o haya tenido niños en casa sabe que estos últimos días, y hoy en particular, son realmente especiales.

La ilusión de un niño cuando piensa en todo lo que quiere pedir a los Reyes Magos, en el momento de escribir y echar la carta,... ¡y los nervios de la cuenta atrás para que llegue la tarde-noche del 5 de enero, que van creciendo exponencialmente!

Cuando esos niños, que todos algún día fuimos, crecemos, perdemos esa inocencia e ilusión por los reyes, que no vuelve hasta que tienes hijos y/o sobrinos.  Sin embargo, nos ilusionamos con otras cosas de la vida, ¿no?.

Nosotros, por ejemplo, sentimos una gran emoción cuando nos llaman y/o escriben para preguntarnos por clases, sobre todo si es por recomendación de otros clientes, porque es indicativo de que algo estamos haciendo bien.  

También cuando, como ocurrió días atrás, pedimos información a los padres y madres de nuestros alumnos sobre sus notas, y la gran mayoría son buenísimas noticias y agradecimientos.

Este año, además, dadas las especiales circunstancias, todo lo anterior nos ha hecho más ilusión... y queríamos agradecérselo a nuestros clientes/amigos.  Por eso, nosotros también escribimos hace unos días nuestra carta a Sus Majestades de Oriente... ¡y ya nos ha llegado los regalos!:

Varios décimos de lotería para el sorteo del niño del 6 de enero de 2020, que repartimos en participaciones para todos nuestros alumnos.Varias plantas que, llegado el día, cuando las autoridades forestales nos indiquen que es momento de hacerlo, plantaremos también en nombre de quienes han confiado en nosotros en este curso.Es un pequeño detalle que, como les hemos dicho a nuestros amigos al comunicárselo,... ¡ojalá se haga muy grande!, tanto por que el árbol crezca mucho... como porque nos toque la lotería... jeje.

¡Que tengáis una muy especial "noche más mágica del año"!  

30.12.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario

Sí, aún quedan unas cuantas horas de este triste, complejo e inolvidable 2020 (entendiendo que para mucha gente también ha podido ser un buen año por diversos motivos)... pero en lo que se refiere a Academia FORMAC lo podemos dar por despedido.  Este año el 31 de diciembre es festivo para nosotros... ¡porque nos lo merecemos!.

Profesionalmente hablando ha sido un año duro (las clases con la mascarilla, con la distancia de seguridad, desinfección entre clase y clase, limitación de aforo, ventilación,...), pero también enriquecedor en tanto en cuanto lo hemos superado (y con nota), tanto profes, como alumnas y alumnos.

Desde aquí nos gustaría dar las GRACIAS por su comprensión, responsabilidad y concienciación a las decenas de niñas, niños, adolescentes y adultos de nuestras clases, así como a sus familias por lo fácil que ha sido trabajar con ellos, pese a los constantes cambios que ha habido que ir haciendo por las sucesivas modificaciones de las restricciones.  En breve recibiréis un pequeño detalle por ello (que ojalá resulte ser muy grande...).

Y, personalmente, me gustaría dar también específicamente las GRACIAS a los profesores de Academia FORMAC:  Héctor, Sheila y Gerda.  Para lo bueno y para lo malo, somos una empresa pequeña, que tiene en el compañerismo y la empatía una de sus máximas,... y es de agradecer que en los momentos más complejos esa empatía sea recíproca.  Un placer trabajar con vosotros y teneros como compañeros.

A todos y todas, que tengáis un feliz fin de año de 2020... ¡y un mejor comienzo de 2021!  Ojalá este año nuevo traiga las mismas alegrías que 2020 (que seguro que las ha habido) y las penas y complicaciones se queden con él.

Dani Hdez.

Director Academia FORMAC

22.12.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario

¡Ya están aquí las vacaciones de navidad para los estudiantes!

El periodo de descanso más largo durante el curso, que hay que saber gestionar, para que, en lugar de efectos beneficiosos, no produzca todo lo contrario...  Nosotros siempre utilizamos el mismo símil para intentar explicar qué debe hacer un alumno en cualquier periodo de vacaciones:  el cerebro "es como un músculo", tiene que tener periodos de descanso, de lo contrario nos arriesgamos a tener lesiones por sobrecargas, pero no podemos pararlo completamente..., porque tendrá efectos no beneficiosos, precisamente.  

Técnicamente, esto recibe el nombre de "Supercompensación".  Y para explicároslo hemos pensado en echar mano de un pedazo de profesional del ejercicio físico, antiguo alumno de Academia FORMAC, y director del gimnasio Silban 360 en la ciudad de Huesca (aunque no hace falta irse hasta allí para disfrutar de su profesionalidad, ya que desarrolla entrenamientos específicos y personalizados a distancia para todo el mundo, ¡y os los recomendamos!):

Imaginemos un atleta que sigue un entrenamiento correctamente pautado y planificado con estímulos que, de manera progresiva, cada vez le van exigiendo más (exactamente igual que un alumno a lo largo de un trimestre). Tras varias semanas aplicando esos estímulos, es totalmente necesario incluir una semana de descarga, en la cual se baja considerablemente la intensidad y la cantidad de los entrenamientos, hasta un 50-60% de lo habitual con el objetivo de recuperar física y mentalmente al atleta para que su cuerpo pueda asimilar todo lo que ha estado trabajando las semanas anteriores y regenerar muscularmente para poder continuar a la siguiente semana con más fuerza (no un parón total, como lo que recomendamos que hagan nuestros alumnos y todos los estudiantes, ¡hay que mantener cierta actividad!). Si este proceso se ha planificado bien y ha tenido éxito, el deportista sale reforzado tras esa semana de descarga, es decir, ha mejorado sus capacidades fisiológicas y por tanto su rendimiento. Dicho más fácil: el potencial del atleta ha aumentado (¡ojalá pudiéramos decir eso de todos los estudiantes tras unas vacaciones!). Por el contrario, ¿qué ocurre cuando no se incluyen esas semanas de descarga? Es decir, se entrena todas las semanas tratando de dar siempre el máximo porque se piensa que cuanto más se entrena "más fuerte" va a llegar a ser un deportista. En estos casos los deportistas sufren el llamado síndrome de sobreentrenamiento, el cual les induce en una fatiga crónica, estancándoles en un nivel de rendimiento del que ya no pueden seguir avanzando hacia delante, generando frustración, abandono y muy habitualmente algún tipo de lesión, que les obliga a apartarse de su actividad durante un tiempo obligándoles a empezar mucho más atrás de lo que estaban (por eso, de la misma forma que decimos que no hay que parar, tampoco hay que seguir a un ritmo que nos sature). El éxito pues está en la combinación perfecta de esfuerzo y descanso.  Todo es necesario, en su justa medida.

Así pues, insistimos:  aprovechemos las vacaciones para descansar, desconectar un poco de las rutinas,... ¡pero no del todo, o luego costará volver a coger el buen ritmo alcanzado!. 

Dicho lo cual...

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2021!

12.09.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
Este curso 2020-21 tenemos muchas novedades para las actividades extraescolares, y la garantía de la máxima prevención y seguridad (hemos reducido aforos en nuestras clases, para garantizar el distanciamiento mínimo recomendado, disponemos de dispensadores de gel,...).✏️INFANTIL: 🆕 FUNNY ENGLISH:  actividades lúdicas en interior y exterior (si el tiempo lo permite) con las que reforzar y ampliar su conocimiento del idioma. UNA HORA SEMANAL. HORARIOS A DEFINIR. MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (mínimo 2). PRECIO: 24€/mes (1 hora semanal).✏️PRIMARIA➡️ MECANOGRAFÍA: aprender a escribir en ordenador con soltura y precisión es algo básico para estudiantes (y para muchos trabajos), y con esta actividad se consigue de forma rápida y práctica. VARIOS HORARIOS DISPONIBLES (consultar). Precio: desde 20€/mes (precio para 1h semanal, descuentos con más horas semanales; consultar).➡️ INGLÉS: Desde preparación de exámenes oficiales de Cambridge para niños (somos Centro Preparador Oficial), hasta grupos de conversación y/o repaso de todos los cursos. HORARIOS SEGÚN ACTIVIDAD. MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (sin mínimo). PRECIO: según actividad (descuentos según número de días y alumnos).➡️ FRANCÉS: ¡Tenemos profesora nativa! De forma natural y entretenida, aprenden y perfeccionan el idioma. HORARIOS SEGÚN NIVEL (desde cero, hasta...). MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (sin mínimo). PRECIO: según número de días y alumnos en clase.✏️PARA TODO NIVEL (Primaria, ESO, Bachiller, FP,...)  ➡️ CLASES DE REPASO Y REFUERZO:  Todas las asignaturas, con profesores especialistas, grupos reducidos, clases agrupadas por materia y curso. CONSULTAR PARA HORARIOS Y PRECIOS.🆒 Descuentos para hermanos, según gasto mensual,...🆕 ¡10% de descuento extra si el alumno o alumna también es usuario de #DADÚ!❗INSCRIPCIONES ABIERTAS❗ Si no te quieres quedar sin plaza... ¡contacta ya! Para INFORMACIÓN Y CONTACTO:📞 Por teléfono al 978 84 10 11 (entre semana de 10.30h a 12.30h y de 15.30h a 20.30h / lunes por la mañana no estamos).📱 Por WhatsApp al 722 13 35 83 (contestamos en cuanto podemos)📧 Por mail a info@academiaformac.es (idem que por whatsapp)👨‍🏫 En persona en Academia FORMAC, en la Plaza del Seminario, Bajo B (entre semana de 10.30h a 12.30h y de 15.30h a 20.30h / lunes por la mañana no estamos).  ⚡(Si es posible, de cara a respetar el aforo de nuestras instalaciones, utilizar los medios a distancia)⚡

¡Os esperamos! 

HORARIO

VERANO

De lunes a viernes, de 9 a 15h.

También tardes, según demanda.

 

* DURANTE EL CURSO

MAÑANAS: de martes a sábado, de 10:30h a 12:30h.

TARDES: de lunes a viernes, de 15.30h a 21.30h.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INNODES Consultores