#TuAcademiaEnAlcorisa Más de 1.000 alumnos desde 2008 no pueden estar equivocados... ;)
#TuAcademiaEnAlcorisaMás de 1.000 alumnos desde 2008no pueden estar equivocados... ;)

      TU ACADEMIA EN ALCORISA

02.02.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Seguimos con actividad en nuestro canal de YouTube, en el que hoy hemos subido un nuevo vídeo que ayudará a repasar a algunos de nuestros alumnos de 2ºESO que tienen esta semana examen de matemáticas.  Han tenido su primer contacto con el Álgebra, con los polinomios,... ¡y con los productos notables, que tantos problemas les dan en cursos sucesivos!  A ver si este vídeo les puede ayudar.

25.01.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Por petición popular (de parte de nuestro alumnado), hemos empezado a crear contenido de vídeo para nuestras alumnas y alumnos, y lo iremos colgando en un canal de YouTube.  

No, no tenemos intención de convertirnos en youtubers (y seguramente, tampoco capacidad), pero es una buena forma de que puedan de repasar lo que, con más tranquilidad, con más ejemplos, y con respuesta de dudas inmediatas, hacemos en nuestras clases.

Obviamente, esto no viene, ni mucho menos, a sustituir la actividad que hacemos en las aulas.  Pero, sí a complementarlo.  E incluso, si alguien, aunque no sea alumno nuestro, quiere echar mano de estos recursos... pues para ello están.

Regularmente iremos poniendo por aquí los contenidos nuevos que tengamos, por si pueden ser de utilidad para vosotros (directamente, o indirectamente para vuestrxs hijxs, conocidos,...).

Hemos empezado esta nueva "etapa" con Matemáticas, concretamente con Álgebra.  Más específicamente, con Ecuaciones.  Son 3 vídeos que pueden ser de utilidad para estudiantes desde 2º de ESO en adelante (mínimo, hasta 1º de bachillerato):

Cómo resolver ecuaciones POLINÓMICAS (de primer grado, de segundo grado y de grado superior a 2):  Cómo resolver ECUACIONES POLINÓMICAS - Academia FORMACCómo resolver ecuaciones RACIONALES (con denominadores con x):  Cómo resolver ECUACIONES RACIONALES - Academia FORMACCómo resolver ecuaciones IRRACIONALES (con raíces con x dentro):  Cómo resolver ECUACIONES IRRACIONALES - Academia FORMACEsperamos que os resulten útiles, a cuanta más gente, mejor.

05.01.2021
Academia FORMAC
Ningún comentario

Quién tenga o haya tenido niños en casa sabe que estos últimos días, y hoy en particular, son realmente especiales.

La ilusión de un niño cuando piensa en todo lo que quiere pedir a los Reyes Magos, en el momento de escribir y echar la carta,... ¡y los nervios de la cuenta atrás para que llegue la tarde-noche del 5 de enero, que van creciendo exponencialmente!

Cuando esos niños, que todos algún día fuimos, crecemos, perdemos esa inocencia e ilusión por los reyes, que no vuelve hasta que tienes hijos y/o sobrinos.  Sin embargo, nos ilusionamos con otras cosas de la vida, ¿no?.

Nosotros, por ejemplo, sentimos una gran emoción cuando nos llaman y/o escriben para preguntarnos por clases, sobre todo si es por recomendación de otros clientes, porque es indicativo de que algo estamos haciendo bien.  

También cuando, como ocurrió días atrás, pedimos información a los padres y madres de nuestros alumnos sobre sus notas, y la gran mayoría son buenísimas noticias y agradecimientos.

Este año, además, dadas las especiales circunstancias, todo lo anterior nos ha hecho más ilusión... y queríamos agradecérselo a nuestros clientes/amigos.  Por eso, nosotros también escribimos hace unos días nuestra carta a Sus Majestades de Oriente... ¡y ya nos ha llegado los regalos!:

Varios décimos de lotería para el sorteo del niño del 6 de enero de 2020, que repartimos en participaciones para todos nuestros alumnos.Varias plantas que, llegado el día, cuando las autoridades forestales nos indiquen que es momento de hacerlo, plantaremos también en nombre de quienes han confiado en nosotros en este curso.Es un pequeño detalle que, como les hemos dicho a nuestros amigos al comunicárselo,... ¡ojalá se haga muy grande!, tanto por que el árbol crezca mucho... como porque nos toque la lotería... jeje.

¡Que tengáis una muy especial "noche más mágica del año"!  

30.12.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario

Sí, aún quedan unas cuantas horas de este triste, complejo e inolvidable 2020 (entendiendo que para mucha gente también ha podido ser un buen año por diversos motivos)... pero en lo que se refiere a Academia FORMAC lo podemos dar por despedido.  Este año el 31 de diciembre es festivo para nosotros... ¡porque nos lo merecemos!.

Profesionalmente hablando ha sido un año duro (las clases con la mascarilla, con la distancia de seguridad, desinfección entre clase y clase, limitación de aforo, ventilación,...), pero también enriquecedor en tanto en cuanto lo hemos superado (y con nota), tanto profes, como alumnas y alumnos.

Desde aquí nos gustaría dar las GRACIAS por su comprensión, responsabilidad y concienciación a las decenas de niñas, niños, adolescentes y adultos de nuestras clases, así como a sus familias por lo fácil que ha sido trabajar con ellos, pese a los constantes cambios que ha habido que ir haciendo por las sucesivas modificaciones de las restricciones.  En breve recibiréis un pequeño detalle por ello (que ojalá resulte ser muy grande...).

Y, personalmente, me gustaría dar también específicamente las GRACIAS a los profesores de Academia FORMAC:  Héctor, Sheila y Gerda.  Para lo bueno y para lo malo, somos una empresa pequeña, que tiene en el compañerismo y la empatía una de sus máximas,... y es de agradecer que en los momentos más complejos esa empatía sea recíproca.  Un placer trabajar con vosotros y teneros como compañeros.

A todos y todas, que tengáis un feliz fin de año de 2020... ¡y un mejor comienzo de 2021!  Ojalá este año nuevo traiga las mismas alegrías que 2020 (que seguro que las ha habido) y las penas y complicaciones se queden con él.

Dani Hdez.

Director Academia FORMAC

22.12.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario

¡Ya están aquí las vacaciones de navidad para los estudiantes!

El periodo de descanso más largo durante el curso, que hay que saber gestionar, para que, en lugar de efectos beneficiosos, no produzca todo lo contrario...  Nosotros siempre utilizamos el mismo símil para intentar explicar qué debe hacer un alumno en cualquier periodo de vacaciones:  el cerebro "es como un músculo", tiene que tener periodos de descanso, de lo contrario nos arriesgamos a tener lesiones por sobrecargas, pero no podemos pararlo completamente..., porque tendrá efectos no beneficiosos, precisamente.  

Técnicamente, esto recibe el nombre de "Supercompensación".  Y para explicároslo hemos pensado en echar mano de un pedazo de profesional del ejercicio físico, antiguo alumno de Academia FORMAC, y director del gimnasio Silban 360 en la ciudad de Huesca (aunque no hace falta irse hasta allí para disfrutar de su profesionalidad, ya que desarrolla entrenamientos específicos y personalizados a distancia para todo el mundo, ¡y os los recomendamos!):

Imaginemos un atleta que sigue un entrenamiento correctamente pautado y planificado con estímulos que, de manera progresiva, cada vez le van exigiendo más (exactamente igual que un alumno a lo largo de un trimestre). Tras varias semanas aplicando esos estímulos, es totalmente necesario incluir una semana de descarga, en la cual se baja considerablemente la intensidad y la cantidad de los entrenamientos, hasta un 50-60% de lo habitual con el objetivo de recuperar física y mentalmente al atleta para que su cuerpo pueda asimilar todo lo que ha estado trabajando las semanas anteriores y regenerar muscularmente para poder continuar a la siguiente semana con más fuerza (no un parón total, como lo que recomendamos que hagan nuestros alumnos y todos los estudiantes, ¡hay que mantener cierta actividad!). Si este proceso se ha planificado bien y ha tenido éxito, el deportista sale reforzado tras esa semana de descarga, es decir, ha mejorado sus capacidades fisiológicas y por tanto su rendimiento. Dicho más fácil: el potencial del atleta ha aumentado (¡ojalá pudiéramos decir eso de todos los estudiantes tras unas vacaciones!). Por el contrario, ¿qué ocurre cuando no se incluyen esas semanas de descarga? Es decir, se entrena todas las semanas tratando de dar siempre el máximo porque se piensa que cuanto más se entrena "más fuerte" va a llegar a ser un deportista. En estos casos los deportistas sufren el llamado síndrome de sobreentrenamiento, el cual les induce en una fatiga crónica, estancándoles en un nivel de rendimiento del que ya no pueden seguir avanzando hacia delante, generando frustración, abandono y muy habitualmente algún tipo de lesión, que les obliga a apartarse de su actividad durante un tiempo obligándoles a empezar mucho más atrás de lo que estaban (por eso, de la misma forma que decimos que no hay que parar, tampoco hay que seguir a un ritmo que nos sature). El éxito pues está en la combinación perfecta de esfuerzo y descanso.  Todo es necesario, en su justa medida.

Así pues, insistimos:  aprovechemos las vacaciones para descansar, desconectar un poco de las rutinas,... ¡pero no del todo, o luego costará volver a coger el buen ritmo alcanzado!. 

Dicho lo cual...

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2021!

12.09.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
Este curso 2020-21 tenemos muchas novedades para las actividades extraescolares, y la garantía de la máxima prevención y seguridad (hemos reducido aforos en nuestras clases, para garantizar el distanciamiento mínimo recomendado, disponemos de dispensadores de gel,...).✏️INFANTIL: 🆕 FUNNY ENGLISH:  actividades lúdicas en interior y exterior (si el tiempo lo permite) con las que reforzar y ampliar su conocimiento del idioma. UNA HORA SEMANAL. HORARIOS A DEFINIR. MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (mínimo 2). PRECIO: 24€/mes (1 hora semanal).✏️PRIMARIA➡️ MECANOGRAFÍA: aprender a escribir en ordenador con soltura y precisión es algo básico para estudiantes (y para muchos trabajos), y con esta actividad se consigue de forma rápida y práctica. VARIOS HORARIOS DISPONIBLES (consultar). Precio: desde 20€/mes (precio para 1h semanal, descuentos con más horas semanales; consultar).➡️ INGLÉS: Desde preparación de exámenes oficiales de Cambridge para niños (somos Centro Preparador Oficial), hasta grupos de conversación y/o repaso de todos los cursos. HORARIOS SEGÚN ACTIVIDAD. MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (sin mínimo). PRECIO: según actividad (descuentos según número de días y alumnos).➡️ FRANCÉS: ¡Tenemos profesora nativa! De forma natural y entretenida, aprenden y perfeccionan el idioma. HORARIOS SEGÚN NIVEL (desde cero, hasta...). MÁXIMO 5 ALUMNOS POR GRUPO (sin mínimo). PRECIO: según número de días y alumnos en clase.✏️PARA TODO NIVEL (Primaria, ESO, Bachiller, FP,...)  ➡️ CLASES DE REPASO Y REFUERZO:  Todas las asignaturas, con profesores especialistas, grupos reducidos, clases agrupadas por materia y curso. CONSULTAR PARA HORARIOS Y PRECIOS.🆒 Descuentos para hermanos, según gasto mensual,...🆕 ¡10% de descuento extra si el alumno o alumna también es usuario de #DADÚ!❗INSCRIPCIONES ABIERTAS❗ Si no te quieres quedar sin plaza... ¡contacta ya! Para INFORMACIÓN Y CONTACTO:📞 Por teléfono al 978 84 10 11 (entre semana de 10.30h a 12.30h y de 15.30h a 20.30h / lunes por la mañana no estamos).📱 Por WhatsApp al 722 13 35 83 (contestamos en cuanto podemos)📧 Por mail a info@academiaformac.es (idem que por whatsapp)👨‍🏫 En persona en Academia FORMAC, en la Plaza del Seminario, Bajo B (entre semana de 10.30h a 12.30h y de 15.30h a 20.30h / lunes por la mañana no estamos).  ⚡(Si es posible, de cara a respetar el aforo de nuestras instalaciones, utilizar los medios a distancia)⚡

¡Os esperamos! 

11.09.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
¡Seguimos con más novedades de cara al curso 2020-21!Si hace unos días os presentábamos la colaboración con DADÚ Mundo Rural Creativo, hoy queremos anunciaros el nuevo servicio de Psicología que prestaremos en Academia FORMAC.Bueno, en realidad, no lo prestamos nosotros, sino nuestra amiga Sara Soriano Villanova. Amiga... ¡y ex-alumna nuestra!, lo cual nos hace todavía más ilusión. 😊😊Sara ayuda a jóvenes a mejorar su rendimiento en los estudios, trabajando la concentración, control del estrés y manejo de los nervios de cara a exámenes,... e incluso la organización y planificación del tiempo, entre otras cosas. ¡Todas las alumnas y alumnos de Academia FORMAC tendrán una primera sesión gratuita, así como descuentos en sus servicios!En cualquier curso un/a estudiante puede pasar por problemas, pero quizás este curso que ahora empezamos, por circunstancias obvias, pueda generar aún más. Ojalá no sea así pero, si lo es, ¡podéis contar con Sara!Ah, ¡y atentos padres y madres!, porque en el futuro plantearemos talleres para vosotros, con y sin vuestros hijos. 😉
11.09.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
En nada llega el curso 2020-21… ¡y tenemos nuevas propuestas para ti!  Empezamos a presentártelas con una que nos hace mucha ilusión: FormArte.¿Qué es FormArte? Es la unión de Academia FORMAC y de DADÚ Mundo Rural Creativo, para que tu hijx tenga una perspectiva 360º en sus extraescolares didácticas: formación & creatividad, conocimiento & expresión plástica, aprender & crear.Creemos que esta combinación será muy positiva para niños y niñas de todas las edades, y para facilitaros el acceso a ambas actividades,... ¡hemos pensado en haceros un regalo! 🎁 🎁.¡Todas las alumnas y alumnos de Academia FORMAC, que también sean usuarios del espacio DADÚ, tendrán un 1️⃣0️⃣% de descuento durante todo el curso 2020-21 en ambas actividades; y viceversa!.Actividades diversas y complementarias, aprendizaje, formación, desarrollo personal,… ¡con descuento y todas las medidas de prevención contra el 🦠“bichito”🦠!FORMAC ➕ DADÚ = DADÚ ➕ FORMAC
25.06.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
Una vez terminado el curso 2019-20 (bueno, casi, nos quedan aún muchas clases de Matemáticas, Inglés, Economía, Química,... de preparación de la selectividad), toca pensar en el extraño verano que vamos a tener. Estas son las actividades que te planteamos desde Academia FORMAC para el Verano 2020: Preparación curso 2020-21: Primaria:  El pasado ha sido un curso "extraño", las niñas y niños han perdido el contacto con compañeros,... y queremos que lo recuperen (con medidas de distanciamiento e higiene), a la vez que repasan y aprenden de forma lúdica conceptos de asignaturas principales (matemáticas, lengua e inglés). Secundaria:  Si tu hijo/a van a iniciar un curso de la ESO en apenas 2 meses, te interesará esta actividad, en la que queremos que se preparen para encarar un curso intenso (habrá que dar en 9 meses, lo que se da en 12).  Es verano, y sabemos que ha sido un curso complicado, por eso planteamos de una forma menos formal y, por ello, más efectiva, el refuerzo de conceptos claves de todas las asignaturas. Bachiller:  Si difícil va a ser el curso para todos y todas... más aún para quien estudie Bachiller, tanto por si en 4ºESO no han podido ver todo el temario necesario de 1º, como si vas a hacer 2º y, a la dificultad del curso normal, le añadimos esta situación particular.  Por ello planteamos clases de preparación de todas las asignaturas. Talleres: Mecanografía:  imprescindible para estudiantes... y para muchos trabajos.  Aprender a escribir con soltura y velocidad en el teclado marca la diferencia, sobre todo en tiempo. Informática para estudiantes:  Muchos profesores nos han planteado esta actividad, viendo que los alumnos no tienen los conocimientos básicos necesarios en ofimática, internet, correo electrónico,...  Trabajaremos todos estos aspectos, orientados a alumnos de Primaria y ESO. Técnicas de Estudio:  Es una actividad fija de cada verano en nuestro centro... que este año cobra aún más relevancia.  Es imprescindible de cara al curso próximo saber organizarse, resumir, hacer esquemas,... de cara a optimizar el tiempo y trabajo de estudio. Inglés: B1/B2/C1 (Escuela Oficial de Idiomas y/o Cambridge):  Si quieres, o necesitas, certificar tu nivel de Inglés, te interesan nuestros intensivos de verano en los que nos adaptamos a tus necesidades, a tu ritmo, a tu horario,...  gracias al nivel y experiencia de nuestro profe de inglés, Héctor, licenciado en Estudios Ingleses.  Conversación:  Si lo que te interesa es hablar inglés, puedes apuntarte a nuestras clases de conversación, agrupadas según nivel (obviamente).  Interactuar con otros alumnos y el profesor te permitirá evolucionar en tu comprensión y soltura con el idioma. Francés:  Con Gerda, nuestra profe nativa, la progresión en el idioma de nuestros vecinos galos está garantizada.  Adaptamos las clases en niveles: Para niños. Para adultos. Si quieres información de horarios, precios y/o contenidos de alguna de estas actividades, puedes contactar con nosotros en info@academiaformac.es, y te contamos (dinos cómo quieres que te respondamos:  email, teléfono, whatsapp,...). Y si echas en falta alguna actividad, plantéanosla... ¡y nos ponemos a ello!
23.06.2020
Academia FORMAC
Ningún comentario
En general, y aunque a veces te parezca lo contrario, el inglés es un idioma bastante más sencillo que el español. Tan sólo hay que ver elementos como la conjugación de los verbos, los géneros o los varios usos del “se” para darse cuenta de que el idioma que hablamos es bastante complicado. Sin embargo, eso no que quiere decir que el inglés sea más simple para todo. El vocabulario, por ejemplo, es mucho más extenso que en el español.  El diccionario de la RAE tiene ahora mismo 88.000 palabras, mientras que la última edición del Webster’s Dictionary tiene... ¡171.000!.  O sea, que tenemos vocabulario para aprender para rato. Una muestra de esto se da en los nombres de ciertas especies animales. Hay veces que algunos animales para los que usamos el mismo nombre en español, en inglés son considerados dos especies distintas, cada una con su propio nombre.  Te mostramos las más comunes: Tortugas:  Quizá este sea el ejemplo que más te suena. Normalmente se nos enseñan las palabras “turtle” y “tortoise”, diciéndonos que turtle quiere decir tortuga de mar. Es técnicamente correcto, aunque en realidad es un poco más complicado. “Turtle” es el nombre genérico para toda la especie, y dentro de esa especie existe la subespecie de “tortoise”, que son las que solo viven en tierra y no en agua. Así que todas las “tortoises” son “turtles” pero no todas la “turtles” son “tortoises”.  Cuervos:  Esta es una de la que más quebraderos de cabeza da, porque los dos animales a los que se distingue son muy parecidos entre si. En inglés se utilizan las palabras “crow” y “raven” para hablar de dos tipos de animales a los que en español simplemente llamamos “cuervos”. Como he dicho antes, son difíciles de distinguir, pero tienen algunas pequeñas diferencias. La más fácil de ver es el tamaño: en general, "los ravens” son más grandes que "los crows”, que a parte tienen el pico más recto y puntiagudo que los primeros, que lo tienen más curvado. Hay más diferencias, como el graznido o la forma de las colas, pero esto no es un blog de zoología así que... para ti, todo son cuervos. 😅 Ardillas:  Seguramente te suena la palabra “squirrel” como traducción de “ardilla”. Ahora bien, ¿te suena “chipmunk”? Pues debería, porque “chipmunk” es casi tan común como “squirrel” para referirse a ciertas especies de roedores de los arboles, a los que en España también conocemos como ardillas. Por suerte, a diferencia del ejemplo anterior, es bastante fácil distinguir entre chipmunks y squirrels. "Las chipmunks” son más pequeñas, tienen rayas en el pelaje y la cola más corta, mientras que "las squirrels” son más grandes, no tienen rayas y tienen la cola más larga y poblada.   Langostas:  Aunque llamemos “langosta” a dos tipos de animales distintos creo que no hay peligro de confundirse entre ellos. De todas formas, por si alguna vez te habíais preguntado si en inglés pasaba lo mismo que en español y llamaban a dos animales tan distintos con el mismo nombre, la respuesta es no. La langosta que nos comemos en una marisquería se llama “lobster”, y la que arrasa las cosechas se llama “locust”. ¿Y al revés?  Ahora puede que te estés preguntando si se da alguna vez el caso a la inversa, es decir: si hay algún animal que en inglés sea una sola especie y en español sean dos. Y lo cierto es que sí.  Los animales que en español conocemos como “búhos” y “lechuzas” en ingles son simplemente conocidos como “owl”. Eso sí, les añaden un adjetivo para distinguirlos. Las búhos son “true owls”, y las lechuzas son “barn owls” (que se traduciría como búhos de establo).  Un ejemplo más dentro del campo de la zoología, aunque no se refiere a un animal en particular: en español distinguimos entre pierna (si es de persona) y pata (si es de animal), mientras que en inglés usan “leg” para referirse a ambas. Espero que este artículo te haya resultado interesante.  De vez en cuando publicaremos artículos como este, con un tono un poco más ligero y con cosas curiosas sobre el idioma, que pretenden despertar tu curiosidad sobre el idioma. Héctor Alcázar Profesor de Inglés de Academia FORMAC

HORARIO

VERANO

De lunes a viernes, de 9 a 15h.

También tardes, según demanda.

 

* DURANTE EL CURSO

MAÑANAS: de martes a sábado, de 10:30h a 12:30h.

TARDES: de lunes a viernes, de 15.30h a 21.30h.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INNODES Consultores