¡Fin al curso 2019-20! El curso de las clases online, el curso del cambio de los exámenes por los trabajos, el curso de las videollamadas,… Por muy tecnológicos que creamos que es esta sociedad, poca gente (nadie) estaba preparada para esto.
Ni los profes, ni los padres, ni los alumnos. Lo que ha llevado a que se optara por “salvar” el curso de la mejor (que no buena) forma posible, dejando en muchos casos buena parte del temario pendiente...
La evaluación ha sido diferente, las condiciones de aprobar y pasar de curso se han suavizado, para que nadie se viera afectado por una situación sobrevenida, pero… ¿qué pasará el próximo curso?.
El curso 2020-21 se puede definir con una palabra: incertidumbre. ¿Cómo serán las clases y las condiciones en el aula?, ¿se dará en 9 meses (¡menos aún en 2º de bachiller!) el temario de 12 (los del curso correspondiente, más los perdidos de éste), ¿si se produce el rebrote (que ojalá no) se podrá volver a repetir esta forma de evaluar?.
Si tu hija/o va a cursar Bachiller… a la incertidumbre hay que añadirle el hecho de que tienen en el horizonte (a uno o dos años) la selectividad y la universidad, y toda la nota cuenta para la media, para poder acceder a lo que quiere estudiar.
Nosotros ya nos hemos preparado para cualquier situación que pueda venir, tanto si el curso es normal (¡ojalá!), como si una buena parte es de nuevo online. Y queremos ayudar a que las chicas y chicos de bachiller también se preparen ante el que será seguramente el curso más complicado de la historia reciente… Y si van a hacer 2º… ¡el más difícil de su vida!.
Te planteamos una actividad para tu hijo/a empiece el curso en apenas unas semanas:
Intentaremos que las clases les resulten entretenidas y amenas, porque sabemos que el curso ha sido difícil para ellos, y que es verano… Los más de 11 años de experiencia que tenemos con adolescentes ayudan a saber cómo hacerlo.
Y para ti, padre/madre, con la garantía de calidad de Academia FORMAC:
¿Te interesa? Escríbenos a info@academiaformac.es, te ampliaremos información en menos de 24 horas (horarios, precios,… y lo que necesites), y servirá como preinscripción durante 3 días.
Tranquila/o, no implica nada, simplemente te reservaríamos durante ese tiempo, porque no queremos que te quedes sin sitio. Y es que por razones evidentes tenemos que tenemos que mantener las distancias en nuestras aulas, se reduce su capacidad, y las plazas son limitadas.